2017-12-01 13:59:40

Me recibí, ¿y ahora cómo arranco?

> Primero hay que matricularse, y fundamental contar con un buen seguro de mala práxis. Una vez resuelto el tema papeleo, actitud y salir a la cancha!

> Muchos ya tienen la oportunidad de estar trabajando en algo relacionado con sus estudios, por lo cual el paso de obtener el título puede mejorar las circunstancias que actualmente viven con respecto al ámbito laboral, como ser asistente dental, radiólogo, o secretaria de un consultorio odontológico. Pero la gran mayoría de jóvenes profesionales, porque la carrera elegida no les permite ejercer antes de obtener el título se encuentran insertos en el mercado laboral de su ámbito de estudio. Entonces tienen la ardua tarea de salir a enfrentar el mundo y encontrar un lugar en el mundo de la odontología.

> Frente a la competencia, es muy importante la especialización, sea de tipo formal o informal. Esto es imprescindible porque va a marcar la diferencia entre nosotros y el resto de los profesionales, haciendo nuestro trabajo más valorado y prestigioso.

> Comenzar desde abajo, no pretender tener el título y ser los reyes de la odontología. Es una profesión en la que se aprende día a día. Es la práctica la que nos da fluidez y manejo del paciente.

> Es necesario también mantener nuestra agenda de contactos actualizada, que nos permitan abrir nuevas puertas al mundo laboral. Muchos de los buenos empleos o clientes se consiguen por recomendación de otras personas conocidas en el rubro, que ya llevan más tiempo trabajando en ello que nosotros. Es por ello que es recomendable mantener un buen trato con todos.

> Para armar un consultorio odontológico, lo ideal es tener un poco de paciencia, primero juntar experiencia, ahorrar e ir seleccionando en qué se va a invertir esos primeros ingresos.

> Más allá de la cuestión económica, lo recomendado es no estar solo en los primeros tiempos del ejercicio profesional

> Por último, algo fundamental: tener mucha, pero mucha paciencia que, con trabajo constante y actitud positiva, podemos cumplir nuestros sueños. Después de todo, las claves del éxito son la perseverancia y el arduo trabajo. No bajar los brazos, golpear puertas y vencer nuestro miedo al fracaso.

ENTRADAS ANTERIORES

2017-12-01 14:06:28

Últimas tendencias en odontología: Blanqueamiento dental

Una sonrisa bonita, blanca y radiante, es, nadie lo duda, una buena carta de presentación. Hoy por hoy, esas sonrisas invadieron las pantallas televisivas. Muchos pacientes concurren al consultorio para pedir “blanqueamientos”.

Seguir leyendo

2017-12-01 14:02:59

Ortodoncia Invisible: una nueva moda

La mayoría de los adultos acuden a estos tratamientos por motivos estéticos, ya que una dentadura más alineada les hace sentirse más satisfechos y mejora su autoestima.

Seguir leyendo

2017-12-01 13:53:51

Perder o ganar: La actitud frente al cliente

El circuito de atención al cliente y el crecimiento empresario, allí donde también gana el cliente. Las claves para mantener y ampliar una cartera de clientes. El foco en la comunicación permanente.

Seguir leyendo